martes, 6 de septiembre de 2016

MAL ANFITRIÓN

Llegó el amor a mi casa y no sé cómo atenderlo
es que no aprendí a querer como los que lo hacen bien
no aprendí a decir las palabras correctas
y mis manos son torpes, mis ojos no saben hablar de ternuras

Me gusta que haya llegado el amor, se siente bien en su presencia
me alegra que diga mi nombre
que invente formas de decirme que soy alguien especial
pero creo que no durará mucho tiempo viviendo conmigo

Llegó el amor a vivir conmigo y me ha llenado de temores
pues de seguro me pide cosas que no se hacer bien
como guardar silencio, no hacer preguntas tontas
respetar los espacios, apagar la luz antes de dormir

Llegó el amor y parece que quiere quedarse
y me entran unas enormes ganas de huir
para no asustarlo, para que se quede

¿Por qué llegó el amor si no tengo dónde guardarlo?
mi corazón no sirve para cosas bellas
mi alma no sabe abrir la puerta a la luz ni a los milagros

Llegó el amor a vivir conmigo
y tengo mucho miedo porque no he aprendido a amar
y si se va el amor de mi casa, volverá la soledad
y no me gusta como me habla,
no me gusta lo que me hace sentir

No quiero que el amor se vaya y no sé retenerlo
y si muero sin amor se secará mi alma.




No hay comentarios: